Noticias

Construcción de una plataforma petrolífera

Trabajos de elevación pesada en Dragados Offshore

Diciembre 2014

EUROGRUAS está participando en los dos grandes proyectos, Mariner y Vega Pleyade, que Dragados Offshore está llevando a cabo en paralelo en sus instalaciones de Puerto Real.

El proyecto denominado Mariner comprende la construcción de una plataforma petrolífera “jacket” para la compañía noruega Statoil. La estructura metálica, de 21.000 toneladas de peso, se empleará para la extracción de crudo en el Mar del Norte y, una vez finalizada, será una de las mayores plataformas petrolíferas del mundo.

 Junto al anterior, Dragados Offshore está realizando, para la empresa argentina Total Austral el proyecto Vega Pleyade, consistente en la construcción de otra plataforma “jacket”, en este caso de 1.000 toneladas de peso que incluye, además, un módulo de 1.500 toneladas y los pilotes de anclaje de 800 toneladas.

Desde marzo hasta diciembre, EUROGRUAS ha llevado a cabo diversos trabajos de elevación pesada para ambos proyectos. Para su ejecución se optó por dos grúas de celosía sobre cadenas, una TEREX DEMAG CC-1800 de 300 t y una TEREX DEMAG CC-2800-1 de 600 t.

Acerca de Eurogruas

EUROGRUAS está especializada en la prestación de servicios de ingeniería, transporte y elevación. Nuestros operarios especializados junto con la estructura organizativa y capacidad de gestión necesaria hacen que seamos capaces de dar soluciones globales.