Noticias

Eurogruas participa en la gran operativa de Project cargo en el muelle Isla Verde Exterior del puerto de Algeciras

Eurogruas participa en la gran operativa de Project cargo en el muelle Isla Verde Exterior del puerto de Algeciras

Noviembre 2021

Las empresas de servicios marítimos y logística del puerto Bahía de Algeciras han coordinado la operativa de Project cargo, consistente en el transbordo de estructuras industriales para una refinería en Houston compuesta por 7 piezas de diferentes pesos, siendo la pieza más pesada, el núcleo de 60 metros de longitud y 400 toneladas.

La mercancía cargada en el puerto de Tarragona, era trasladada por mar cuando el buque que la transportaba sufrió una importante avería cuando se disponía a cruzar el Estrecho de Gibraltar. Aunque se barajaron varias opciones, la empresa armadora y los consignatarios del transporte decidieron llevar a cabo el transbordo del pesado material a otro buque, operación que se ha realizado en el puerto de Algeciras, al considerar que se trata de la mejor opción.

Pérez y Cia, Noatum y LOGISTIKA 360 han acometido la operativa, que junto, con la oferta de servicios profesionales de esta Comunidad Portuaria han permitido que la operación haya sido un éxito. Para ello se han utilizado dos grúas de celosía que han propiciado que la operación de descarga y carga se haya desarrollado de forma efectiva y en tiempo récord.

Tras finalizar los trabajos de trincaje y afianzamiento de las piezas, el buque partió este fin de semana, hacia su destino final en Estados Unidos.

Acerca de Eurogruas

EUROGRUAS está especializada en la prestación de servicios de ingeniería, transporte y elevación. Nuestros operarios especializados junto con la estructura organizativa y capacidad de gestión necesaria hacen que seamos capaces de dar soluciones globales.