Noticias

Transporte especial e izado de los equipos más pesados

EUROGRUAS inicia las primeras maniobras en la planta de lubricantes SKsol en Cartagena

Marzo 2013

EUROGRUAS ha comenzado los trabajos para la nueva planta de lubricantes que SKSol está construyendo en Cartagena.

Las maniobras de descarga de dos reactores desde el barco BBC Oregón, buque encargado de trasladarlos al Puerto de Escombreras, se han realizado directamente sobre los equipos en los que iban a ser trasportados hasta la planta.

En concreto, para el transporte de los equipos más pesados, denominados CD-R0201 (317 t) y CD-R0202 (205 t), se han utilizado 22 líneas de carretones GOLDHOFER empujadas por dos cabezas tractoras IVECO TRAKKER 560 CV.

Para poder realizar el transporte ha sido necesario montar una estructura metálica provisional sobre el puente de hormigón existente a la salida del puerto. Estos trabajos los ha ejecutado ALTON.

El traslado del último equipo, el reactor D0202 (20,5 t) se ha realizado con una plataforma NOOTEBOOM de 6 ejes y una cabeza tractora IVECO EUROTRAKKER.

Para la maniobra de izado de los tres reactores se ha optado por la utilización de dos grúas de celosía sobre cadenas, una TEREX DEMAG CC2800-1 de 600 t, utilizada como máquina principal, y una LIEBHERR LR 1400/2 de 400 t, para la retenida.

El proyecto continúa en marcha y EUROGRUAS está trabajando para el izado de los siguientes equipos de grandes pesos y dimensiones, en concreto, dos columnas de vacío, la mayor de ellas de 171 t de peso, 45 metros de longitud y 5 metros de diámetro.

Acerca de Eurogruas

EUROGRUAS está especializada en la prestación de servicios de ingeniería, transporte y elevación. Nuestros operarios especializados junto con la estructura organizativa y capacidad de gestión necesaria hacen que seamos capaces de dar soluciones globales.