Noticias

Grúa de celosía TC2800-1

Grúa de 600T. Terex TC2800-1 trabajando en parada de la Unidad FCC de la Refinería Gibraltar de CEPSA

Junio 2009

En la parada de la unidad de FCC de la refinería de Cepsa Gibraltar, Eurogruas sustituye el CAP del regenerador.

Durante la parada del mes de octubre pasado de la unidad de FCC de la refinería de Cepsa Gibraltar, se realizó la sustitución del CAP del regenerador, el CAP del reactor y de los ciclones. 

La principal dificultad de este trabajo, radicaba en el poco espacio en el que había que instalar una grúa de gran tonelaje como la Terex TC 2800 de 600 t. Fue necesario realizar un plan y procedimiento muy detallado tanto de los trabajos de sustitución como del montaje de la grúa ya que era necesario ensamblar los 72 m de pluma en una calle adyacente y en una sola pieza. Una vez ensamblada la pluma y con la ayuda de hasta tres grúas había que montar la pluma por encima de un rack y a gran radio ya que también había que librar un rack de tubería situado entre la zona donde estaba la grúa y la calle desde donde se podía montar la pluma.

Acerca de Eurogruas

EUROGRUAS está especializada en la prestación de servicios de ingeniería, transporte y elevación. Nuestros operarios especializados junto con la estructura organizativa y capacidad de gestión necesaria hacen que seamos capaces de dar soluciones globales.