Noticias

Grúa de celosía sustituye el reactor

EUROGRUAS sustituye el reactor de la unidad de conversión catalítica durante la Parada General de la Refinería de BP en Castellón

Junio 2012

BP Oil Refinería de Castellón inició el pasado mes de mayo la mayor parada en sus 45 años de historia, tanto por el volumen de la inversión, 50 millones de euros, como por la cantidad de trabajos o la duración de la misma.

Esta parada tenía como objetivo revisar los equipos y realizar labores de mantenimiento. Entre estos trabajos, se sustituyó el reactor de la unidad de conversión catalítica, para lo que EUROGRUAS utilizó una grúa de celosía sobre cadenas Liebherr LR11350 (1.350 t.), equipada con 90 metros de pluma, capaz de izar las 250 t. de peso del reactor.

Las piezas fueron transportadas mediante equipos modulares Goldhofer con configuración de 16 líneas.

EUROGRUAS recibió, por parte del Director de Mantenimiento & Ingeniería de BP, el agradecimiento por el compromiso demostrado durante la parada en materia de Seguridad.

Acerca de Eurogruas

EUROGRUAS está especializada en la prestación de servicios de ingeniería, transporte y elevación. Nuestros operarios especializados junto con la estructura organizativa y capacidad de gestión necesaria hacen que seamos capaces de dar soluciones globales.