Noticias

Montaje del mayor parque eólico de latinoamérica

EUROGRUAS finaliza la instalación de Alto Sertao, el mayor parque de latinoamérica

Julio 2012

SERVIÇOS EOLICOS DO BRASIL, LTDA., ha culminado con éxito y antes de la fecha contractual el complejo eólico Alto Sertao, propiedad de Renova Energy, compañía brasileña líder en el sector de las energías renovables y pionera en el mercado eólico.

Situado en los municipios de Caetité, Guanambi e Igaporã del Estado brasileño de Bahía, el complejo eólico Alto Sertao tiene 293,6 MW. de potencia instalada. Se compone de 14 parques con un total de 184 aerogeneradores General Electric de 1,6 MW. siendo en la actualidad el mayor parque eólico de Latinoamérica.

EUROGRUAS 2000 ha acometido este proyecto a través de su filial brasileña SERVIÇOS EOLICOS DO BRASIL, LTDA. Para el izado de los aerogeneradores se han empleado, entre otras, grúas de 250 t. Terex Demag AC 250, de 500 t. Liebherr LTM 1500-8.1, de 700 t. Terex Demag AC 700 y de 600 t. de celosía de vía estrecha Terex Demag CC 2800-1 NT.

El montaje electromecánico ha sido realizado por el propio personal especializado en montajes eólicos.

Desde sus inicios en Brasil en abril del 2009,SERVIÇOS EOLICOS DO BRASIL, LTDA., ha instalado un total de 323 aerogeneradores de varios fabricantes.

 

Acerca de Eurogruas

EUROGRUAS está especializada en la prestación de servicios de ingeniería, transporte y elevación. Nuestros operarios especializados junto con la estructura organizativa y capacidad de gestión necesaria hacen que seamos capaces de dar soluciones globales.