Noticias

Lanzamiento de pasarela con sistemas alternativos

Lanzamiento e izado de Pasarela sobre el Río Guadalete

Julio 2012

EUROGRUAS ha terminado las maniobras de lanzamiento e izado de los vanos de la pasarela José Fernández Sanjuán, en el Puerto de Santa María. Este proyecto tiene entre sus objetivos descongestionar la circulación del casco histórico y supone la primera conexión peatonal entre las dos márgenes del río Guadalete.

EUROGRUAS, a través de ALTON, empresa encuadrada en su División de Heavy Lift, ha realizado en tres fases el posicionamiento de los vanos de la infraestructura, que tiene 104 metros longitud y una altura de 3,80 metros en su punto máximo, con una pendiente del 8 por ciento.

En las dos primeras fases se colocaron los vanos de hormigón laterales, cada uno de 330 t. de peso, 26,50 metros de longitud y 6 metros de ancho, mediante sistemas de deslizamiento y gateo, hasta posicionarlos sobre pila y estribo.

Una vez situadas las dovelas para acople del vano central metálico (115 t. de peso, 6 metros de anchura y 51 metros de longitud), se comenzó la tercera y última fase de maniobra, consistente en trasladar la pieza sobre una pontona hasta quedar debajo de su posición definitiva para, a continuación, ser izada con cuatro gatos de cable de 70 t. de capacidad cada uno.

 

Acerca de Eurogruas

EUROGRUAS está especializada en la prestación de servicios de ingeniería, transporte y elevación. Nuestros operarios especializados junto con la estructura organizativa y capacidad de gestión necesaria hacen que seamos capaces de dar soluciones globales.