Historia

Los orígenes del GRUPO EUROGRUAS hay que buscarlos en la historia de sus seis socios fundadores, empresas de alquiler de grúas y transportes especiales de Andalucía y Murcia, cuyos inicios se remontan, por un lado, a los años 60 y 70, en los que comienzan su andadura Grúas Alhambra, Grúas y Transportes Gil, Grúas Raimundo y Grúas Valeriano, y, por otro, a los años 80 y 90, en los que inician su actividad Grúas Bahía e Invergrúas.

Estas seis empresas, líderes en sus respectivos mercados locales, deciden en el año 1997 aunar sus esfuerzos y constituir una empresa de grúas de gran tonelaje y transportes especiales, en aquel momento fundamentalmente de prefabricados de hormigón, de ámbito nacional, a la que aportan en régimen de gestión, las grúas de más de 100 T de capacidad y los equipos de transporte. Nace así EUROGRUAS 2000.

Durante ese año EUROGRUAS 2000 adquiere su primera grúa propia, una DEMAG AC 1600, grúa telescópica de 500 T y, dos años más tarde, en 1999, la segunda, una DEMAG CC 2800, grúa de 600 T de celosía sobre cadenas. En ambos casos se trataba de las primeras unidades de esas capacidades que existían en España, lo que hace que EUROGRUAS 2000, especialmente por la incorporación de la grúa de celosía, experimente un salto cualitativo fundamental, posicionándose en la primera línea de las empresas de elevación nacionales.

En el año 1999, estos socios deciden complementar la actividad de alquiler de grúas y transportes especiales y constituyen la sociedad EUROPLATAFORMAS 2000, dedicada al alquiler de plataformas aéreas de personal sin operador, siendo en la actualidad una empresa de referencia en Andalucía, Extremadura y Murcia.

Durante los años siguientes continúan el proceso de expansión conjunta de sus actividades, y abren sendas delegaciones en Madrid y Extremadura.

En el año 2003 deciden iniciar la aventura internacional, estableciéndose en Marruecos mediante la adquisición de una pequeña empresa local de grúas. Actualmente, EUROGRUAS MAROC es la empresa líder de alquiler de grúas móviles del país.

En 2008 los socios dan un paso más al integrar todas sus empresas en Eurogruas Holding Corporativo, creando una de las mayores empresas europeas del sector.

Anteriormente, en el año 2005,como parte de la estrategia de ser una empresa especializada en servicios globales de Heavy Lift, EUROGRUAS adquiere la empresa ALTON SAED, especializada en ingeniería de elevación y realización de proyectos de izado y movimiento de cargas superpesadas mediante el empleo de sistemas alternativos. Posteriormente, durante los años 2007 y 2008, incorpora una grúa de celosía sobre cadenas de 1.350 T LIEBHERR LR 11350 y equipos modulares autopropulsados “SPMT – Self Propeller Modular Trailer”.

Convencidos de que la diversificación geográfica ordenada es una baza fundamental para seguir creciendo y evolucionando, EUROGRUAS da el salto a otros dos países más, estableciéndose en 2009 en Brasil y en 2010 en Angola

Acerca de Eurogruas

EUROGRUAS está especializada en la prestación de servicios de ingeniería, transporte y elevación. Nuestros operarios especializados junto con la estructura organizativa y capacidad de gestión necesaria hacen que seamos capaces de dar soluciones globales.