Noticias

La grua Liebherr LR 1700-1.0. ¡Un diseño magnífico!

La grua Liebherr LR 1700-1.0. ¡Un diseño magnífico!

Enero 2022

Nuestro nuevo modelo ya está circulando con éxito en obras de Estados Unidos y algunos países europeos. El grupo español Eurogruas ha sido también uno de los primeros clientes en optar por la LR 1700-1.0.

En noviembre, se entregó la máquina a esta empresa de grúas y de elevación de cargas pesadas, que también opera en África y Sudamérica. Sin embargo, las 57 piezas no partieron de Ehingen en dirección sur. En lugar de eso, las piezas de las grúas se transportaron al extremo norte de la región del Ruhr y se montaron cerca de Recklinghausen. Dos plantas eólicas con una altura de buje de 161 metros y un impresionante diámetro de rotor de 158 metros esperaban a ser montadas en medio de una extensa zona forestal. También en este caso, la LR 1700-1.0 estaba equipada con la pluma máxima y el plumín de doce metros. Con hasta 92 toneladas, las cargas fueron mucho mayores que en la obra de Hofmann.

José Miguel Vázquez Sánchez, supervisor de Eurogruas en la obra, se mostró muy satisfecho con su nuevo equipo de trabajo después de construir sin problemas la primera planta. En cuanto a sus dimensiones, el español explicó que el potente equipo recuerda más bien a una grúa sobre orugas de 600 toneladas: «Lo suficientemente pequeña y con una buena capacidad. Me gusta esta máquina». De hecho, al diseñar la LR 1700-1.0, prestamos atención a los altos valores de carga útil y a las dimensiones compactas al mismo tiempo. Sobre todo para que el transporte de los distintos componentes sea lo más eficaz y, por tanto, económico posible.

Pueden leer la noticia completa en este enlace https://www.liebherr.com/es/int/productos/gr%C3%BAas-automotrices-y-sobre-orugas/revista-del-cliente/todo-sobre-gruas/un-diseno-magnifico.html. Este artículo fue publicado en la revista UpLoad 01 | 2022.

Acerca de Eurogruas

EUROGRUAS está especializada en la prestación de servicios de ingeniería, transporte y elevación. Nuestros operarios especializados junto con la estructura organizativa y capacidad de gestión necesaria hacen que seamos capaces de dar soluciones globales.