Noticias

completado proyecto t-72

EUROGRUAS completa el proyecto T-72 con la sustitución de los dos reactores

Mayo 2016

Durante los trabajos de mantenimiento que Repsol está realizando en su Complejo Industrial de Tarragona, EUROGRUAS ha completado el denominado proyecto T-72 con la sustitución de los dos reactores (320 T) en la unidad ISOMAX. Estos dos reactores fueron previamente transportados por EUROGRUAS, en abril de 2015, desde el Muelle Castilla Sur del puerto de Tarragona hasta el Complejo Industrial de Repsol.

El equipo principal elegido para la realización de los trabajos de izado pesado ha sido una grúa de cadenas y pluma de celosía modelo TEREX DEMAG CC 2800-1 con configuración HSSL y pluma de 78 m. Para la verticalización de los reactores se ha empleado, como máquina de retenida, una grúa telescópica LIEBHERR LTM 1500-8.1.

La mayor dificultad para la ejecución de estos trabajos ha sido el escaso espacio disponible en la unidad, si bien todas las maniobras se han realizado satisfactoriamente.

 

 

Acerca de Eurogruas

EUROGRUAS está especializada en la prestación de servicios de ingeniería, transporte y elevación. Nuestros operarios especializados junto con la estructura organizativa y capacidad de gestión necesaria hacen que seamos capaces de dar soluciones globales.