Noticias

Trabajos de elevación pesada en el estribo de Catoira

EUROGRUAS participa en la primera fase de construcción del Puente sobre el Río Ulla

Octubre 2012

La UTE Río Ulla, conformada por Dragados y Tecsa, adjudicó a EUROGRUAS los trabajos de elevación pesada en el estribo de Catoira, durante la construcción del puente perteneciente al Eje Atlántico de Alta Velocidad (corredor ferroviario que discurre por la costa atlántica de Galicia) y que cruzará el Río Ulla en las proximidades de la desembocadura de la Ría de Arosa.

Para la realización de estos trabajos, consistentes en la extracción de dovelas desde la nave de ensamblado, su acopio y posterior montaje hasta su lanzamiento mediante sistemas de ripado, la unidad elegida ha sido una Terex Demag CC2800-1, grúa de orugas y pluma de celosía.

El pasado 18 de octubre comenzaron los montajes de la estructura con el izado de la primera dovela, de 310 t. de peso, desarrollándose la maniobra a plena satisfacción del cliente.

Esta colosal obra, en la que el tablero de los vanos centrales se ha diseñado como una celosía mixta de canto variable, supondrá, una vez terminada, el récord mundial de luz en vano principal sin atirantar, superando en un 20% el récord actual (puente en Alemania).

 

Acerca de Eurogruas

EUROGRUAS está especializada en la prestación de servicios de ingeniería, transporte y elevación. Nuestros operarios especializados junto con la estructura organizativa y capacidad de gestión necesaria hacen que seamos capaces de dar soluciones globales.