Noticias

Traslado de Jacket de 4.500 t.

Traslado de Jacket de 4.500 t. de peso para el proyecto Castor

Noviembre 2011

A finales del 2007 Escal UGS, adjudicó a la UTE Casgas Off-Shore el Proyecto Castor consistente en la construcción de una planta de almacenamiento de Gas Natural aprovechando la formación geológica existente en el fondo marino del mar Mediterráneo, ubicada a más de 1.750 metros de profundidad y a 21 km. de la costa de Vinaròs (Castellón). El principal objetivo del almacén subterráneo de gas natural es mejorar la eficiencia y seguridad del sistema gasista español.

EUROGRUAS fue contratada para realizar la ingeniería, pesaje, traslado y carga sobre pontona (o “load out), incluido “ballasting” y “mooring”, del Puq Jacket (estructura de acero reticulado de más de 75 m. de altura y 4.500 t. de peso, que se apoya en el fondo marino y sobre la que se ensambla la parte superior de la plataforma).

Con este transporte EUROGRUAS marca un nuevo record en España.

Para ver la maniobra de carga sobre la pontona (load out) del Puq Jacket pulse el siguiente enlace: http://www.youtube.com/watch?v=UqYAqljGgtE

 

 

Acerca de Eurogruas

EUROGRUAS está especializada en la prestación de servicios de ingeniería, transporte y elevación. Nuestros operarios especializados junto con la estructura organizativa y capacidad de gestión necesaria hacen que seamos capaces de dar soluciones globales.